MERCADO LABORAL INCLUSIVO

P o r   u n  m e r c a d o   l a b o r a l
m á s    d i v e r s o ,
i n t e g r a d o r   y  r e s i l i e n t e .

Del mismo modo que hoy en día la sociedad es más plural, el mercado laboral debe incorporar esa diversidad humana. El mercado laboral plural será la clave para la competitividad.

Soy empresari@ y estoy list@ para participar en este reto
Estoy buscando empleo
¿CÓMO LO CONSEGUIREMOS?
-Reduciendo la influencia de los factores de riesgo de exclusión social en colectivos más vulnerables
-Favoreciendo el acceso de los colectivos más vulnerables a las actividades productivas y fomentando su inserción laboral
-Facilitando la inclusión social
-Reforzando el compromiso con el desarrollo de una sociedad más justa.
PORQUE
-Tod@s tenemos derecho a obtener un empleo que nos proporcione un ingreso digno, no discriminatorio, que nos permita desarrollarnos profesionalmente y establecer unas relaciones personales adecuadas.
-Pero aunque la inclusión laboral es un derecho universal, no siempre es posible su pleno ejercicio, ya que no todas las personas tienen las mismas oportunidades de participar en el mercado laboral. Hay diferentes puntos de partida.
-Es, pues, una cuestión de desigualdad y no de pobreza, no es algo fuera de nuestro alcance, sino todo lo contrario. En este eje de la desigualdad cada un@ tiene su lugar y la responsabilidad de mejorar la situación es de tod@s.
-Tradicionalmente, a pesar de que existen una serie de circunstancias y condiciones personales y sociales que generan la exclusión, en cada momento la coyuntura socioeconómica puede generar nuevas situaciones y necesidades y cambiar bruscamente la situación de cualquiera.
-El empoderamiento de las personas es imprescindible para que, al amparo de las empresas o de la administración, dejen de ser sujetos y puedan influir en su capacidad de elección, toma de decisiones y desarrollo profesional.
Ser una persona empleable en toda la trayectoria profesional es fundamental.
-Nos necesitamos mutuamente. Los beneficios de cooperar son:
  • Las carencias y debilidades sociales pueden influir en el grado de productividad de las compañías. Un contexto mejor es beneficioso para la empresa
  • Apostar por un mercado laboral más inclusivo hace que la cultura empresarial sea más abierta y flexible, mejora la participación y el orgullo de las personas trabajadoras, aumenta la empatía con las personas diferentes, atrae talento y transmite esos valores de marca hacia fuera.
  • Necesidad de cubrir puestos de trabajo. La falta de mano de obra se está convirtiendo en un grave problema.
Aspiramos a una sociedad más justa, un mercado laboral más inclusivo. Te necesitamos.